jueves, 13 de septiembre de 2012

HEROÍNAS DE BIBLIOTECA

Para todos aquellos que no lo sabían (como yo)  la popular heroína de Batman, Batgirl, era bibliotecaria en sus comienzos.  El personaje, llamado Barbara Gordon, fue creado en 1967 y era conocida, además de por su habilidad de luchar contra el crimen cuando se la requería, por sus labores en la biblioteca de Gotham City. Su tierna (y típica) imagen de moño y gafas de los inicios contrasta con la imagen más fuerte y sexi de capa y máscara de su otra vida como superheroína. 



Tranquilos, no os asustéis por esta oda al "frikismo".  La verdadera intención de esta entrada es dar un particular homenaje a todas las profesionales de la documentación. A todas aquellas mujeres que duermen cinco minutos menos  por cuidar su aspecto antes de ir al trabajo, que duermen cinco minutos menos por estar cinco minutos ( o más) con sus hijos, a las que no se cansan nunca de aprender, a las que ya casi lo han aprendido todo, a las que buscan la innovación, a todas aquellas comprometidas socialmente, a las que les atraen los retos, a aquellas que luchan por lo que creen, a la reinas de las redes sociales, a las que les preocupa dar un buen servicio a sus usuarios, a las que se valoran a sí mismas y valoran lo que hacen, a las que aman la literatura, la tecnología, Internet, los dulces, la moda... y no descuidan a sus parejas, a las que no tienen pareja y aman la literatura, la tecnología, Internet, los dulces, la moda... a las que vibran con la música, a las que ocupan cargos de dirección, a las que realizan tareas auxiliares... En definitiva, a todas aquellas mujeres que cada mañana se esfuerzan por desterrar la imagen estereotipada de nuestra profesión. A todas vosotras. 

Y recordad que cada una de nosotras guarda en su interior una heroína, en cada una de nosotras hay un trocito de "Batgirl".

(Los héroes que no se me enfaden. También  tendrán su merecido homenaje)

2 comentarios: