sábado, 13 de octubre de 2012

WEB MÓVIL Y BIBLIOTECAS

A día de hoy prácticamente se ha generalizado el acceso a la web y a otros servicios como el correo electrónico o las redes sociales desde los denominados dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphfones, tabletas, PDA, videoconsolas portátiles, lectores de libros electrónicos etc.) 

Según la última encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, el 56% de los internautas han consultado internet a través de este tipo de dispositivos. 

Las bibliotecas, por su doble naturaleza como entidades proveedoras de información y garantes del acceso a la misma, no pueden mantenerse al margen de esta nueva realidad y están empezando a emplear estrategias para fomentar el aprovechamiento de estos dispositivos móviles. 

La siguiente presentación, elaborada por Natalia Arroyo Vázquez para las Jornadas “Bibliotecas 2.0: web social y otras innovaciones” celebradas en julio de 2010, nos explica algunos aspectos interesantes de este tipo de dispositivos, sus principales utilidades con respecto a la web y el tipo de información y servicios que la biblioteca puede adaptar a la web móvil.    


1 comentario:

  1. Yolanda permite que desde tu blog denuncie la situación que sufren los trabajadores de la empresa ARCHYGEST que se dedica a la documentación y archivos. esta empresa lleva dos meses sin abonar las nóminas a sus trabajadores, a pesar de que estan en marcha dos proyectos tanto en los archivos de la comunidad de madrid, como en el archivo histórico nacional por un valor de aproximadamente 600.000 euros. ayudanos a denunciar esto. un saludo gracias

    ResponderEliminar